Sociedad
ferias

Todo preparado para la celebración de la Feria de la Cereza de Bolea

Aunque habrá menos cantidad de cerezas a la venta que otros años, en el pueblo se trabaja para recolectar el máximo posible

La XIX edición de la cita más importante de Bolea, la Feria de la Cereza, se celebrará este domingo 17 de junio, a partir de las 11 de la mañana, cuando se inaugure en la plaza mayor de la villa. A partir de ese momento, y durante todo el día, habrá venta de cerezas en los diferentes puestos que se ubicarán en dicha plaza.

Además, habrá exposición y venta de productos artesanos. A las 11 y media de la mañana actuará la charanga Festival, y de 5 a 6 de la tarde, muestra del trabajo de bolillos. Para cerrar la jornada, a partir de las 6 y media de la tarde, actuará el grupo musical Emociones a la carta.

La feria, debido a la falta de maduración tuvo que retrasarse una semana sobre las fechas inicialmente previstas. En las últimas fechas, las constantes lluvias han acabado mermando la cosecha. La cereza es una fruta muy delicada, a la que afectan todos los fenómenos meteorológicos, y que queda rajada con la lluvia. Este año se intentará sacar a la venta entre 4.000 y 5.000 kilos.

En un año normal, Bolea cuenta con más de treinta variedades de cerezas, y lo habitual es que en la feria puedan venderse, según años, entre 8.000 y 10.000 kilos.

Durante todo el día habrá jornada de puertas abiertas en el Museo Etnológico Santas de 11 a 7 de la tarde, y también visitas guiadas en la Colegiata de Bolea, cada hora en punto, de 10 a 11 y media de la mañana, y de 4 a 7 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00