SALUD PÚBLICA

Todos los test realizados en la residencia de Benabarre dan negativo

Se realizaban pruebas PCR a todo el personal y la totalidad de residentes

Benabarre genérica
Benabarre

La residencia de mayores de Benabarre ha informado del resultado negativo de todas las pruebas PCR realizadas tanto al equipo como a los residentes al dar positivo en covid19 una de las trabajadoras el pasado viernes. Cabe recordar que nada más conocerse el caso, la dirección de la residencia, procedía, por prevención, a prohibir las visitas y cerrar el servicio de centro de día.

Desde la residencia han agradecido al centro de salud de Benabarre y al Comando Covid del sector de Barbastro la rapidez con la que realizaron las pruebas y la comprensión demostrada con el personal y los residentes. También han querido, manifestar su apoyo a la trabajadora que dio positivo y reconocer, públicamente, su gran profesionalidad y cumplimiento de las normas como demuestra el hecho de ausencia de propagación del virus.

Desde el Ayuntamiento han indicado que los resultados negativos ponen en valor las medidas adoptadas por la residencia y la profesionalidad de toda la plantilla. Han querido reconocer la labor de todo el personal y especialmente, mostrar su apoyo a la trabajadora que ha dado positivo por su buen hacer, deseándole una pronta recuperación. Asimismo celebran que todos los residentes se encuentren bien.

Por otro lado, el Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones sanitarias y como medida de prevención, ha optado por el cierre hasta nuevo aviso, del pabellón polideportivo para el acceso libre y la práctica de actividades deportivas de grupo y de contacto interpersonal en las que no se pueda mantener la distancia de seguridad, ni cumplir las medidas higiénico preventivas. 

Sigue abierta el aula y los espacios para la escuela de verano y el gimnasio con aforo reducido (máximo cuatro personas) y las actuales medidas de seguridad.

No se descarta, señalan desde el Ayuntamiento, tomar otras medidas preventivas  que se irán comunicando. 


Comentarios