Toño Rodríguez vuelve a triunfar en Madrid Fusión

Se alza con el segundo premio del concurso “Bocados con Queso”

Toño Rodríguez recogiendo el galardón
Toño Rodríguez recogiendo el galardón

El cocinero aragonés, jefe de cocina del Quema y copropietario de Catering y Eventos del Pirineo de Biescas, se alzaba con el segundo premio del concurso “Bocados con queso” que tenía lugar en la feria gastronómica más importante del mundo.

Rodríguez presentaba una tapa llamada “Remolacha, niebla y Red Velvet 2.0, siendo galardonada con el segundo premio del concurso de entre las decenas de propuestas de todo el país que se habían presentado a este concurso, a cuya final habían llegado tan solo cinco cocineros.

Se trata de una revisión de la popular tarta Red Velvet, en este caso convertida en un buñuelo crujiente relleno de crema de remolacha y queso.

El cocinero explicaba en Radio Huesca la elaboración: Se trata de hacer un bombón helado de queso muy potente que luego es bañado en una crema de buñuelo. Posteriormente, se pasa por la freidora con el aceite muy fuerte y por el horno.
Al final, tenemos un bocado crujiente por fuera y cremoso por dentro, ya que el bombón de queso se derrite por el efecto del calor. Una delicia, vamos.

Esta tapa dulce se puede probar ya en los petit fours de todos los menús del restaurante Quema.

Otro premio

Toño Rodríguez ya se llevó otro importante premio en el Concurso Nacional de Tapas celebrado el pasado mes de noviembre en Valladolid, en el que ganó el título de la tapa más vanguardista del país con su ‘A todo cerdo le llega su Pedro Regalado’, un milhojas de cochinillo con trufa de Aragón y medallón de manitas. Además, en 2018 ganó, junto a la también cocinera del Quema, Nerea Bescós, el Campeonato Nacional de Cocina.

También acudía con la selección española de cocina a diferentes competiciones internacionales y ha sido nombrado mejor cocinero de Aragón en varias ocasiones.

La tapa elaborada por Rodríguez
La tapa elaborada por Rodríguez
Comentarios