SABOREA DE BIESCAS

Toño Rodríguez y Nerea Bescós triunfadores del Concurso Nacional de Gastronomía

Se disputaba por primera vez en Zaragoza y en esta quinta edición con sabor aragonés entre los galardonados

Toño Rodríguez del restaurante Saborea de Biescas
Toño Rodríguez del restaurante Saborea de Biescas


En el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza se llevó a cabo el V Concurso Nacional de Gastronomía en el que en la modalidad de Cocina se alzaron con el triunfo los cocineros del Saborea de Biescas, Toño Rodríguez, junto a Nerea Bescós, que presentaron esturión con una mazorca de borraja, patata, jamón y canelón de tomate rosa, y esfera crujiente de TA. con curry, mostaza y boniato. Toño ha mostrado su agradecimiento al esfuerzo y tenacidad, “al final conseguimos ese primer premio en el Certamen Nacional, lo que representan el ser campeones de España”.

Por diferentes medios ha mostrado estar feliz “porque han sido días duros pero siempre bien acompañado por su compañera Nerea Bescós, con la que se siente orgulloso de poder trabajar, pero siempre con los pies en el suelo”. Igualmente ha mostrado su felicitación a Fernando Martín y a la propia Nerea por conseguir el tercer premio en el concurso de Aragón, que se ha disputado esta semana.

Por otra parte los hermanos Javier y Luis Antonio Carcas, del restaurante Casa Pedro de Zaragoza, han sido los ganadores del XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón ´Lorenzo Acín`, cuya fase competitiva, en la que han participado nueve parejas de cocineros se llevó a cabo el lunes. En el concurso aragonés Nerea Bescós y Fernando Martín, del restaurante Saborea de Biescas, fueron terceros. El jurado ha valorado de las recetas ganadoras la combinación de técnica y preparación, y la equilibrada utilización de productos pertenecientes a ´Aragón Alimentos`.

Nerea Bescos, Saborea de Biescas
Nerea Bescós preparando la tapa ganadora
Comentarios