Actualidad
solidaridad

Torreciudad dona a Cáritas las colectas y donativos recaudados en sus tres conciertos de campanas

Se trata de un homenaje a las víctimas de la covid-19 y a todas las personas que trabajan en combatir esta pandemia

Durante los domingos de este mes de junio se están celebrando en Torreciudad  conciertos de campanas, con motivo de la celebración del Corpus Christi. Se trata de un homenaje a las víctimas de la covid-19 y a todas las personas que siguen luchando en primera línea de batalla contra esta pandemia. También quieren unirse a las familias más vulnerables del territorio, que se han visto especialmente afectadas por esta crisis. Con esta finalidad, las colectas y donativos recogidos en el santuario a lo largo de estos tres fines de semana se destinarán a Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón.

Este gesto recuerda y acerca la figura de San Josemaría, impulsor del nuevo santuario, cuya festividad se celebra este viernes. Su ejemplo y su mensaje mueven a dar una respuesta de entrega a los demás como manifestación de una fe que se materializa en la vida cotidiana. Esta aportación a Cáritas se añade a la colaboración que, desde hace años, mantiene Torreciudad con la organización diocesana mediante la recogida de productos de higiene elemental. Visitantes y peregrinos pueden dejar su donación a través del “cubo solidario” instalado en la Oficina de Turismo del santuario.

Por otro lado, en este periodo de emergencia sanitaria el santuario ha puesto todo el esfuerzo a su alcance para acercar la devoción a la Virgen a los hogares de un gran número de familias, ofreciendo emisiones en directo de las misas y del rezo del rosario. Son ya más de 40.000 personas las que se conectan diariamente a cada celebración desde más de 50 países. Y durante todo el mes de mayo, se han celebrado romerías virtuales ante Nuestra Señora a la que se han unido más de 500 grupos de 30 países.

El calendario de las retransmisiones en directo continúa con la emisión de la Santa Misa cada día a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 horas y a las 18:00 horas De lunes a sábado, el rezo del Ángelus a las 12:00 horas y de lunes a domingo el rezo del Rosario a las 17:00 horas (sábados y domingos, con Bendición con el Santísimo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00