Actualidad
GRAUS

Torres del Obispo acogerá las jornadas de convivencia de la Redolada 2019

El acto central de la jornada, que se celebrará el 2 de junio, será la comida de hermandad

El domingo 2 de junio se celebrarán la XIV Jornadas de Convivencia del Municipio de Graus, conocidas como la Redolada, en las que, este año, se espera que la participación iguale el record que en el año 2009 se estableció en La Puebla de Fantova con 800 vecinos. La fiesta de la Redolada, que, cada dos años, se celebra en uno de los núcleos agregados del municipio de Graus llega, este año, a Torres del Obispo, y lo hará con un programa, como siempre, variado y pensado para ser disfrutado por vecinos de todas las edades cuyo acto principal será la comida de convivencia. Los tickets se pueden adquirir en la oficina de turismo de Graus o a través de los delegados de alcaldía de los diferentes núcleos al precio de 20 euros adultos y 10 euros niños.

Redolada 19. Maria Jesús Costa

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera edición de la Redolada tuvo lugar en mayo del año 2002, en torno a la festividad de San Isidro Labrador aunque, este año, las elecciones, han obligado a retrasar un poco la fecha de la celebración. La concejal de núcleos, María Jesús Costa, recordó en la presentación que los principales objetivos de la jornada son reforzar la identidad de los núcleos y sus vecinos, reflexionar sobre el futuro de los mismos, y posibilitar que los habitantes de todos ellos se conozcan entre sí.

Redolada 19. Alfredo Burrell

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torres del Obispo es en la actualidad el núcleo más poblado del municipio con 142 empadronados y su pedáneo, Alfredo Burrell, explicaba con orgullo que el 2019 concluirá con 18 niños en edad escolar. Añadía que todos los vecinos están muy animados y esperan con ilusión que llegue el 2 de junio, de hecho, ya hay vendidos más de 350 tickets entre vecinos, familiares y amigos. Es un orgullo, añadía, el delegado de alcaldía, poder acoger este acto, y animaba a los grausinos a participar.

El programa de actividades, que desgrano Stephanie Salamero, técnico de desarrollo, comenzará a primera hora de la mañana, las 7.30 con la excursión Graus-Torres del Obispo, organizada por el CER. En el núcleo anfitrión, a las 11 horas, comenzará la elaboración del grafiti cuyo tema este año será ‘La vuelta al mundo’. Habrá juegos de madera y numerosas exposiciones de fotografías, pinturas o labores, entre otras.

Redolada 19. Stephanie Salamero

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se presentará el panel de información turística del núcleo, diseñado por José Manuel Betato, responsable de la oficina de turismo de Graus, habrá misa y la comida de convivencia que se desarrollará en dos carpas ubicadas en la explanada de las piscinas y que servirá, en esta ocasión, Events Catering grupo El Cobertizo.

La actividad continuará por la tarde con, entre otras propuestas, el homenaje al vecino más mayor y al último empadronado, muestra de gallinas, campeonato de guiñote y verbena amenizada por los Lleida Brothers.

Salamero agradecía la colaboración de los vecinos, de la oficina de turismo, policía local y brigada municipal, Comarca de La Ribagorza, voluntarios de protección civil y asamblea local de Cruz Roja.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00