GRAUS

Torres del Obispo pone en marcha el grupo de whatsApp ‘Vives en Torres’

Esta herramienta permite a los vecinos, en esta situación de reclusión, mantener el contacto, comunicarse y organizarse para realizar encargos

Graus. Torres del Obispo
Torres del Obispo

Un grupo de vecinos de Torres del Obispo, núcleo perteneciente al municipio de Graus, han creado un grupo de whatsApp ‘Vives en Torres’ con motivo de la crisis del coronavirus que les permite, en este tiempo de reclusión, estar en contacto, controlar a las personas mayores, especialmente, quienes viven solos, o comunicar información de interés para todos los vecinos. En la actualidad viven unos 128 vecinos, de los que alrededor de 60 están jubilados. Forman parte del grupo 66 vecinos.

Alfredo Burrell, delegado de alcaldía

Quienes no tienen móvil o la aplicación reciben cada día la llamada de algún vecino para saber que se encuentran bien y no necesitan nada.

Los vecinos de este núcleo además no sólo salen a las 20h a aplaudir sino que a las 19h ponen música, concretamente, la canción quer se ha convertido ya en el himno de esta crisis, ‘Resistiré’, que cada uno hace sonar desde su ventana balcón o terraza.

Comentarios