MONZÓN

Tras el cierre del parque acuático, se inician los trabajos de alicatado

Supone una inversion de unos 200.000€ para mejorar la seguridad de los vasos

Instalaciones del Parque Acuático de Monzón
Parque Acuático Monzón

Este domingo finalizaba la temporada del parque acuático de Monzón y de las piscinas de Selgua y Conchel que gestiona la concejalía de Deportes. Su titular Miguel Aso explicaba que, a falta de concretar el número de usos, si que ha habido un crecimiento en el número de abonados que se ha situado en 1.923.
Al tratarse de una instalación muy utilizada, Deportes se veía en la obligación de contratar a un segundo guardia de seguridad para evitar problemas con los usuarios que no respetan las normas de convivencia.

aso acuatico 1

Aso señala que les llega cada temporada la demanda de un vaso para nadar y que lo intentan paliar dejando abierta la climatizada, pero será una cuestión que habrá que abordar ya que dejaba terreno para hacerlo y para un tercer tobogán.
Una vez terminada la temporada se procederá al alicatado de los vasos de los toboganes por parte de Urbanismo en una actuación y que supone una inversión de 200.000€

Aso acuático 2

Una vez cerradas las instalaciones se está trabajando en la apertura de la piscina climatizada y las actividades que se llevan a cabo en los pabellones donde ya se pueden inscribir, a partir de este martes.
PARQUE
El parque acuático entró en servicio a mediados del mes de junio del año 2010, tras una inversión de 1,7 millones de euros, convirtiéndose en la única instalación de estas características en la provincia de Huesca. Desde su puesta en marcha cada año supera los 60.000 usos cada verano.

El parque cuenta con tres vasos, dos para adultos y uno de chapoteo. El primero de los vasos cuenta con dos toboganes por los que lanzarse con flotadores y otro para hacerlo sin ellos. La lámina de agua es reducida ya que se ha diseñado para ser un lugar donde ir a parar tras lanzarse por los toboganes. El segundo vaso es el dedicado a la práctica de la natación y también cuenta con toboganes aunque no tan prolongados como los del primer vaso, y por último también se cuenta con una piscina de chapoteo, para los más pequeños, en la que hay instalados dos mini-toboganes.


Comentarios