ALTO GÁLLEGO

Trasladados a Yéqueda y Huesca los 4 positivos de Covid-19 de la Residencia de Biescas

En Sabiñánigo se han confirmado 3 usuarios de la Residencia Alto Gállego, que estaban ya aislados. Uniéndose a los 2 vecinos afectados hace unos días

Residencia mayores alto Gállego
Fachada de la residencia Alto Gállego en terrenos municipales

En el transcurso de la mañana de este miércoles 25 se procedía, previa autorización del Salud, al traslado de los cuatro usuarios de la Residencia de Biescas, que habían dado positivo en el test del Covid 19. Dos de los enfermos a la residencia La Abubilla de Yéqueda, que cuenta con 46 camas para atender casos leves y los otros dos al Hospital San Jorge de Huesca. En la residencia biesquense La Conchada, por el momento hay tres trabajadoras que han dado positivo y que se encuentran en su domicilio con seguimiento médico.

Con relación a Sabiñánigo a los dos casos declarados, con ingreso en el Hospital San Jorge de Huesca, se unen ahora tres más que han dado positivo en coronavirus en la Residencia Alto Gállego. “Los usuarios afectados se encontraban ya aislados como medida preventiva, hasta saber el resultado de la prueba”, ha comentado la alcaldesa de la localidad serrablesa, Berta Fernández.
Precisando en su declaraciones a Hora 14 en Radio Sabiñánigo, que “ se estaba a la espera de la determinación de su traslado a otras residencia o centro sanitario”. Igualmente ha manifestado que “antes de saberse el resultado de las pruebas del Covid-19, el martes personal de la Unidad Militar de Emergencias habían realizado trabajos de desinfección en las dos residencias de mayores de la localidad, Alto Gállego y Valles Altos”.

Comentarios