el tiempo

Tregua con sol de viernes a domingo a la espera de otra borrasca el lunes

cuadro de nevadas
Estadísticas de nevadas. Fuente ISARO. En marzo de este año ha nevado en Sallent de Gállego 9 días.


Este viernes en Huesca, Hoya, Monegros y comarcas del Somontano, Cinca, Cina Medio día soleado y fresco, con temperaturas en la capital de cinco grados minina y máximas de quince y cierzo moderado, que irá amainando por la tarde. Noche posterior estrellada y ya sin vientos, fresca.

El sábado día soleado, con fresco amanecer y recuperación de las máximas, con temperaturas previstas de cuatro grados de mínima y dieciocho de máxima . Vientos flojos por la mañana, arreciando del sureste por la tarde y noche posterior.

VIERNES PIRINEO

Este viernes en Pirineos y zona de valles de las comarcas de Altogallego, Sobrarbe y Jacetania día de sol y algunas nubes, con vientos flojos del norte. Frío amanecer, con temperaturas suaves al mediodía, esperándose mínimas de uno bajo cero y máximas de once grados en los valles. Iso 0º fresca,

El domingo también día de sol con nubes medias y altas, sin precipitaciones y con temperaturas mininas que se recuperan hasta los ocho grados con máximas de dieciocho grados. Vientos moderados del SE (de bochorno), anunciando la borrasca que nos viene para el lunes.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Sábado 4 abril: Soleado, suben las máximas tras un fresco amanecer. Vientos del sur por la tarde
En Pirineos bello día soleado, todavía con fresco amanecer, pero recuperándose las máximas. Se esperan en los valles temperaturas de 0/14ºC, con la iso 0º subiendo a 2.300m. Vientos flojos por la mañana, del sur, aumentando a moderados por la tarde y siguiendo por la noche, con nubes medias y altas y ventosa de sur, sin heladas en los valles.

Domingo : Sol con nubes medias. Vientos moderados o fuertes del sur en el Pirineo fronterizo

En Pirineos alternará el sol con nubosidad de tipo medio y alto y nubosidad orográfica enganchada los macizos, impidiendo subir las máximas y esperándose unas temperaturas de 2/12ºC. Iso 0º a 2.300m. Vientos del sur moderados, fuertes en altura. No se esperan precipitaciones. Nubosidad en aumento durante la noche posterior, anunciando el frente de lluvias que viene para la mañana del lunes.

Tendencia posterior: Lunes cruza un frente, día lluvioso en todo Aragón. Martes todavía nuboso, despejando por la tarde. Miércoles de nuevo soleado

Comentarios