Actualidad
canfranc

Un tren histórico con 450 pasajeros llega a Canfranc

Viaje en un museo sobre ruedas con boda incluida al llegar a Canfranc<br>

Este sábado Canfranc recibía la visita de más de 450 pasajeros ferroviarios en uno de los trenes más largos en muchos años, de nueve vagones. La idea surgió de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, que quería visitar las obras de la Estación y hacerlo a bordo de un museo sobre ruedas, su tren histórico de los 80. A esos 350 pasajeros madrileños se han sumado otro centenar desde la capital aragonesa a bordo del “tren azul” histórico de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Zaragoza (AZAFT). Un viaje a medida en un museo sobre ruedas que contaba con las explicaciones de los Amigos del Ferrocarril y paradas en Ayerbe, Santa María de la Peña y, a la vuelta, en Jaca.

Son turistas que quieren disfrutar del placer de viajar en un tren histórico y hacerlo de forma ecológica, explica Carlos Abadías, presidente de AZAFT. Los billetes llevaban agotados dos meses lo que demuestra, a juicio de Abadías, que la línea ferroviaria de Canfranc tiene futuro turístico si se apuesta por ella.

El convoy esta compuesto por nueve vagones, uno de los mayores que llegan a Canfranc desde hace mucho tiempo. En la localidad tienen previsto visitar la Estación e incluso, uno de los grupos, celebrar una boda oficiada en el Ayuntamiento. Se trata de una pareja de Zaragoza que ha querido casarse en Canfranc y que sus invitados vivan un día inolvidable a bordo de un tres histórico.

El convoy vuelve a las 18’23 horas rumbo a Zaragoza, donde dormirá el grupo madrileño para, el domingo, regresar a la capital española en un viaje de unas cuatro horas, más las otras 4 que habrán realizado desde Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00