TURISMO

Tres campings altoaragoneses entre los nominados de la gala de campings de España

Se trata de La Borda D'Arnaldet, en Sesué, Ribagorza,  y los campings Ordesa y Boltaña en Sobrarbe

Sesué. Borda D'Arnaldet
El camping Borda D'Arnaldet es un negocio familiar que en 2022 celebrará su 25 aniversario


El próximo 11 de noviembre se celebra, en Málaga, la tercera edición de la Gala de Campings de España, en el marco del Congreso Nacional de Campings, donde se reconocerá a los mejores campings nacionales en nueve categorías diferentes. En la lista de 27 nominados hay tres campings de la provincia de Huesca, el camping Borda D’Arnaldet de Sesué, en Categoría Mejor Camping de Montaña, camping Ordesa en Torla en Mejor Camping de Entorno Natural y camping Boltaña en Mejor Restaurante de Camping.

Tomás Arcas, del camping La Borda D’Arnaldet, señala que la noticia la han recibido con sorpresa y con ilusión porque es el reconocimiento a 25 años de trabajo.

Tomás Arcas

El camping ribagorzano compite con el camping Puerta de la Demanda, de Castilla y León, y camping La Isla de Picos de Europa en Cantabria. Arcas considera que tienen a favor no sólo el entorno sino ser ejemplo de emprendedores en el territorio porque al frente del negocio están tres hermanos que reorientaron la explotación ganadera familiar hacia el turismo. Es un camping de montaña hecho por montañeses y que huele a montaña, dice.

El camping cuenta con unas 450 plazas, no ha aumentado su capacidad en 25 años, pero sí ha ido incorporando servicios en función de la demanda de los clientes.

El camping Ordesa competirá como Mejor Camping de Entiorno Natural con Islas Cíes en Galicia y Amaido en Asturias y, en el caso de Mejor Restaurante de Camping, además del camping Boltaña, están nominados Presa La Viñuela de Andalucía y Somoparque de Cantabria.