ALTO GÁLLEGO

Tribunal Superior de Justicia de Aragón confirma el día 27 la vista por los recursos presentados en el caso Naira

La Audiencia de Huesca prorrogaba 9 años la prisión provisional de Iván Pardo, hasta resolver estos recursos

Tribunal Superior de Justicia de Aragon
Tribunal Superior de Justicia de Aragón

En la agenda de citaciones del Tribunal Superior de Justicia de Aragón  de este mes  ha sido incluida para el día 27 de este mes  a la 09.30 horas, la vista de los recursos de apelación presentados por el caso Naira de Sabiñánigo.  Tal y como informo esta redacción el pasado día 11 de diciembre la vista esta motivada por el recurso que  presento María Gabasa, abogada defensora de Iván Pardo, condenado por un jurado popular a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de su sobrina.

Así cómo la de José Luis Vivas, representante legal del padrastro, Carlos Pardo y la abuelastra Nieves Pena, que recurrió la sentencia para intentar rebajar las penas de dos años de cárcel impuestas a cada uno de ellos.

Dentro de los cinco días siguientes a esta vista para este mes, deberá dictarse sentencia por el alto tribunal aragonés. La Audiencia Provincial de Huesca dictaminaba este mes la prórroga de la prisión provisional comunicada y sin fianza de Iván Pardo, fijándose como límite el 30 de diciembre de 2029.