Actualidad

TuHuesca consigue 700.000 impactos televisivos para Huesca la Magia de la Bici

TuHuesca consiguió 700.000 impactos televisivos para Huesca la Magia de la Bici con la emisión este viernes de un reportaje impulsado por la Sociedad promotora de turismo de la provincia en el programa de Teledeporte Evasión TV, que también se emite en Movistar+. Así, TuHuesca volvió a incidir en un segmento turístico en auge, por el que la Diputación Provincial de Huesca apuesta desde hace tiempo, ya que son varios los factores que se conjugan en su éxito: la tendencia del mercado, los recursos naturales y paisajísticos de la provincia, las numerosas empresas que ya prestan servicios vinculados al mundo de la bici, así como las posibilidades de proyectos de emprendimiento en el territorio.

La grabación del reportaje para el programa se realizó principalmente en el Valle de Benasque, en el espacio del centro de BTT Puro Pirineo, y una parte en la bajada a Luchón en la parte francesa. Se grabó en rutas tan conocidas como Rabaltureras, Integral de Gallinero, Planadona o Sierra Negra, bajada a Bagnéres de Luchon, y remonte en Helibike. Con el objetivo de integrar siempre al máximo a los agentes turísticos del territorio, se ha vuelto a dar a conocer el trabajo de los prestadores de servicios en este ámbito de la provincia.

El director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, afirmaba que “teniendo la oportunidad de llegar a más de 700.000 televidentes, no podíamos sino preparar un programa que permitiese mostrar una parte de las singularidades “mágicas” de la provincia de Huesca en este ámbito de la bici”. En concreto, los mostrados en este programa han sido largos senderos de subida y bajada en altura, rodeados de montes con más de 3.000 metros de altitud, la oferta de remontes mecánicos con Pyrénées Connexion, la oferta de remontes y organización de campamento a más de 2.000 metros con Trekking Mule, y el remonte de Helibike con Altitude Rides”.

Este “cóctel” para amantes de la BTT fue disfrutado por raiders tan destacados como Gabriel Torralba -raider de Riglos, que está participando en la EWS y actual subcampeón absoluto de España y campeón sub 23-, y Laura Celdrán -una de las raiders femeninas con más difusión del panorama internacional, que organiza e imparte cursos de MTB para Mujeres-, así como otros raiders locales: Arturo Castejón y Jorge Vinués, Pablo Irigoyen y aficionados como el propio Fernando Blasco.

La práctica de la bicicleta de montaña en todas sus disciplinas y también de las disciplinas de carretera está creciendo a un ritmo muy rápido en la provincia de Huesca. Todo el trabajo vinculado a este sector: asesoramiento, apoyo, eventos, desarrollo de centros de BTT, acondicionamiento de establecimientos, creación de nuevos negocios dentro del sector, certificación de Bikefriendly de la provincia de Huesca, el Plan de la Bici de la Diputación Provincial y otros factores, hacen que seguir invirtiendo en este segmento sea uno de los objetivos de TuHuesca dentro de la medida de sus posibilidades.

La productora Artic Outdoor, encargada de producir este programa para Evasión TV, es actualmente, por difusión, eventos que cubren, ámbito de actuación, medios técnicos empleados, y profesionalidad de sus integrantes la más importante en el panorama nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00