turismo 

Turismo familiar y nacional es lo que se espera esta Semana Santa en Graus

La oficina de turismo permanecerá abierta todos los días

Turistas en la oficina de Graus
Turistas en la oficina de Graus

Para la oficina de turismo de Graus llega una de las épocas de más trabajo del año, puesto que, durante Semana Santa se concentran muchos visitantes en un período breve de tiempo. Se esperan cifras similares a las del año pasado De hecho, ya este pasado fin de semana, se notaba la llegada de los primeros turistas. Se espera atender alrededor de 1.000 consultas, con picos de más de 200 turistas el viernes y sábado. 

José Manuel Betato, responsable de la oficina de turismo, explicaba que, el de Semana Santa, suele ser turismo familiar y nacional. Se esperan visitantes procedentes, principalmente, de Cataluña y Aragón. El alojamiento preferido, en este período, es la vivienda de turismo rural


José Manuel Betato, responsable de la oficina de turismo de Graus

Las consultas se centran en patrimonio, y si el tiempo acompaña, también en rutas senderistas donde no faltará el camino natural Montfalcó-Montrebei. Otra consulta habitual es la nieve. Por cierto que, este año, se podrá visitar la basílica de la Peña que, el año pasado, por estas fechas, permanecía cerrada por el derrumbe del acceso.

Turismo Graus SS
Se espera atender alrededor de mil consultas centradas, especialmente, en patrimonio, rutas senderistas y nieve 

La oficina de turismo, que se ubica en la plaza Mayor, en los bajos del Ayuntamiento va a estar abierta todos los días.

Comentarios