Sociedad
desempleo 

UGT valora negativamente los datos de desempleo registrados en la provincia de Huesca

El sindicato incide en que este mes de agosto ha sido uno de los peores comparado con otros años 

Después de que este martes se conocieran los datos de desempleo en la provincia de Huesca, en la que se registraron 193 parados más en el mes de agosto, la secretaria territorial de Unión General de Trabajadores (UGT), Rosa Serrano, valoraba negativamente la información, ya que consideraba que la situación ha empeorado respecto a años anteriores.

SERRANO 1 PARO 05 

Serrano lamentaba también que los problemas de precariedad, estacionalidad y temporalidad todavía no se hayan solucionado por parte del Estado.

SERRANO 2 PARO 05

Serrano señalaba que ha habido “poca variación” en el mercado laboral e incidía en que “este agosto ha sido peor que en años anteriores”. Además, lamentaba “lo mal que está el mercado laboral”, sobre todo por la “temporalidad”, que se suma a los factores de “estacionalidad, y precariedad”, y resaltaba la desigualdad registrada entre hombre y mujeres, puesto que estas representan el 60% del total de desempleados.

El sindicato exigía que el Estado “empiece a actuar ya con los acuerdos de negociación” y afirmaba que mientras el paro “no sea una prioridad de la política laboral, seguiremos igual y reivindicando lo mismo”, aseguraba Serrano.

Content not defined

El Gobierno de Aragón entiende que el aumento de parados en el mes de agosto es habitual y responde a factores estacionales y los empresarios celebran que la variación interanual sea positiva, con 800 desempleados menos que en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00