SOLIDARIDAD 

Últimos días de la campaña de recogida de juguetes y alimentos en Barbastro

Cáritas distribuirá el 5 de enero casi un centenar de menús solidarios en la iniciativa "cena solidaria de Reyes"

Recogida de juguetes
Los juguetes se recogerán en el vestíbulo del Ayuntamiento de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Bienestar Social y en colaboración con Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, termina este lunes la campaña de recogida de juguetes y alimentos. Asimismo, junto al Área de Festejos, ofrecerá cerca de un centenar de menús solidarios que Cáritas Barbastro distribuirá el próximo 5 de enero, en la “cena solidaria de Reyes”.

Como ya hizo el año pasado, el Ayuntamiento de Barbastro desarrolla esta campaña de recogida de juguetes, siempre en buen estado y preferiblemente sin envolver. La recogida se realiza en el vestíbulo del Ayuntamiento de Barbastro y allí, todas las personas que lo deseen, pueden depositar los juguetes hasta este lunes en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Con esta iniciativa se pretende proporcionar un segundo uso a los juguetes, que estén en buen estado, y proporcionarles una nueva vida para que puedan seguir siendo disfrutados por otros niños en estos días navideños, en los que los más pequeños son protagonistas.

Este año, además, la recogida se amplía a alimentos y productos no perecederos y de higiene que Cáritas Barbastro distribuirá entre las personas y familias que más están notando las consecuencias de esta pandemia.

Menús solidarios de Reyes

El Ayuntamiento de Barbastro, a través de las áreas de Bienestar Social y de Festejos, y en colaboración con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, también ha preparado casi un centenar de menús solidarios para la cena del 5 de enero, víspera de Reyes, que serán distribuidas entre familias y personas que estén atravesando una situación difícil.

Cáritas Barbastro será la encargada de distribuir los menús entre las personas necesitadas y también entre las familias participantes en los programas del Centro ‘Uga Maluga’ de la Fundación CEPAIM en Barbastro.