infancia

Se amplía hasta el 18 de noviembre el plazo para participar en la cápsula del tiempo del Monzón de 2040

Los interesados en participar deben enviar sus aportaciones a participacion@monzon.es o depositarlas en las cápsulas ubicadas para tal fin 

Cartel cápsula del tiempo
Cartel cápsula del tiempo

Se amplía hasta el miércoles, 18 de noviembre, el plazo para depositar los mensajes y aportaciones de los montisonenses en la cápsula del tiempo para el Monzón de 2040, una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana junto al Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño, el 20 de noviembre.

MONTANER_ CÁPSULA

Marta Montaner, concejal de Participación Ciudadana

Al margen de los deseos de los adultos, los más pequeños participarán a través de sus centros escolares. Se les ha facilitado un formato infantil para que lo rellenen y lo introduzcan, junto con todos los materiales que elaboren, en sus respectivas cápsulas.

Según adelantaba la concejal responsable del área a esta redacción, finalmente estas cápsulas del tiempo se ubicarán en el Auditorio San Francisco, ya que se trata de un lugar muy transitado, a la vista de toda la población. Será también ahí donde el próximo 20 de noviembre se celebre el acto conmemorativo, que debido a las actuales circunstancias sanitarias, estará limitado a la asistencia de los miembros del CLIA, el alcalde y la propia concejal.

Un poema, un escrito, un deseo, una foto, un audio, un vídeo… todo ello tiene cabida en las cápsulas del tiempo que se enterrarán en el auditorio para que, a quien le corresponda, pueda abrirlas dentro de 20 años. En él se colocará una placa conmemorativa recordando esta celebración e instando a que se abra esta cápsula del tiempo dentro de dos décadas.

Los interesados en participar deben enviar sus aportaciones al correo electrónico participacion@monzon.es o depositarlas en las cápsulas ubicadas para tal fin en el ayuntamiento, en horario de mañana, y en el centro cívico, en horario de tarde. Estas dos cápsulas, junto con las que aporte cada colegio, se enterrarán dentro de una caja en el lugar elegido. Tanto las bases de la participación como las tarjetas para escribir los deseos y compromisos pueden descargarse del portal municipal www.monzon.es.

Comentarios