EDUCACIóN

Un aula prefabricada acogerá a los alumnos de 2º de ESO de Benabarre

La solución es temporal mientras se lleva a cabo la ampliación del Centro Público Integrado (CPI)

Benabarre. Aula prefabricada
El aula prefabricada se instalaba esta semana en una parcela de un solar cercano al patio escolar

La solución adoptada es, explicaba Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre, transitoria mientras se ejecutan las obras de ampliación del colegio. Espera que sea el menor tiempo posible y que la actuación pueda estar acabada en un año o dos como máximo.

El curso escolar que está a punto de comenzar será el segundo del colegio de Benabarre como CPI (Centro Público Integrado). Si el año pasado se implantó 1º de la ESO, con 14 alumnos, este curso, es el turno de 2º de la ESO que cursarán 16/17 alumnos. Estos escolares darán clases en un aula prefabricada, que ya se ha instalado en una parcela anexa al patio escolar.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

Sancho añadía que se está negociando poder adquirir otra parcela dentro del mismo solar. El objetivo es, indicaba el edil, dar continuidad a la implantación de la ESO, estudios que desaparecieron en el curso 2014/2015, y seguir mejorando la calidad de la enseñanza que se imparte.

Cabe recordar que DPH y la consejería de educación, cultura y deporte del GA firmaban, recientemente, un convenio de colaboración para llevar a cabo diferentes actuaciones en 22 centro educativos de la provincia de Huesca, entre ellos, el CPI Benabarre al que se destinan 26.000 euros para sustitución de ventanas y otras actuaciones de reforma.

Por lo que respecta al CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa), que comenzaba a funcionar en el primer trimestre de 2019, explicaba Sancho, que la pandemia ha hecho que el inicio de la actividad se retrase hasta enero. Ve complicado el edil que pueda abrir sus puertas, porque lo que el CRIE ofrece es una semana de convivencia de alumnos procedentes de diferentes centros escolares, algo, por el momento, impensable, cuando el curso va a comenzar con aulas burbujas para evitar contactos innecesarios.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

En cuanto a la escuela infantil ha estado funcionando durante el verano y el curso 2020/2021 comienza, por el momento, con absoluta normalidad.

Comentarios