Actualidad
jaca

Un belén del artista José Luis Mayo anuncia la Navidad en la Ciudadela de Jaca

La inauguración del belén monumental abre un programa navideño al que se sumará una exposición de juguetes de la primera mitad del siglo XX

El Consorcio del Castillo de San Pedro inauguraba este viernes un belén monumental en la iglesia de la Ciudadela. Este año cuenta con una dimensión de 20 metros y 80 piezas, todas ellas confeccionadas por el taller de José Luis Mayo, uno de los más importantes imagineros belenistas de España, que cuenta con decenas de proyectos por toda la geografía española y con un catalogo de figuras de extraordinaria calidad que hacen también de este Belén una obra de arte. Bajo el eslogan “Regresa al espíritu de la Navidad”, el Consorcio de la Ciudadela ha preparado otras actividades para este periodo navideño donde se incluye una exposición de juguetes antiguos, la ambientación de la Ciudadela o un buzón para los Reyes Magos.

El Belén de la Ciudadela cuenta con 85 piezas y ocupa 20 metros cuadrados. Durante cinco años irá creciendo hasta ocupar más de 50 metros cuadrados con 250 figuras.

La inauguración de este viernes contaba con la actuación del coro del Centro Ignacio Claver de Atades, que este año cumple su 30 aniversario y al que han invitado para que canten los primeros villancicos de esta Navidad.

Más actividades para estas Navidades

Además del Belén monumental, desde el martes, 4 de diciembre, se contará con la exposición “Juguetes de antaño: otra forma de jugar”, del coleccionista Tirso Vaquero. Habrá decenas de juguetes de hojalata de la primera mitad del siglo XX.

A ello se suman otras piezas belenistas o la ambientación de la Ciudadela con figuras a tamaño real.

Las gestiones del Consorcio han hecho posible que el Servicio de Correos de SSMM los Reyes Magos permitan colocar un buzón para depositar sus cartas. Entre todas ellas se sorteará un belén del artista José Luis Mayo. Esto se une a la exposición de fósiles y las exposiciones permanentes de miniaturas militares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00