Actualidad
BENABARRE

Un castillo con agenda propia

La fortaleza benabarrense va a contar con un programa de actividades para que vecinos y visitantes disfruten de sus espacios y rincones 

El próximo 8 de mayo el castillo Condes de Ribagorza de Benabarre estrenará su agenda sociocultural que se extenderá hasta el mes de noviembre. Las distintas áreas del Ayuntamiento trabajan ya en dotar a este atractivo turístico del municipio de una programación troncal a la que se puedan sumar otras acciones con el objetivo, por un lado, de poner en valor el propio monumento y, por otro, profundizar en lo cultural sin perder de vista lo pedagógico, lúdico y social.

A las visitas libres y guiadas que mantiene la fortaleza se unen, a partir de mayo, dos propuestas, un ciclo de música ‘Tocando el cielo’ y otro de bienestar denominado ‘Castillo de calma’. Música, danza, mindfulness o yoga en un entorno privilegiado, descubriendo los diferentes espacios y rincones que ofrece el castillo dentro de sus murallas. A estas actividades se podrán sumar otras propuestas, propias o privadas, y, por lo que se refiere a los artistas y profesionales responsables de las actividades programadas son, en la mayoría de los casos, personas vinculadas al municipio.

‘Tocando el cielo’ llegará el segundo sábado de los meses impares. Lo abrirá el 8 de mayo Alex Curreya a las 12h, continuará el 10 de julio con Surya Teatro, el 11 de septiembre será el turno de Pure Sound y cerrarán el ciclo, el 13 de noviembre Gürriones.

‘Castillo de calma’ iniciará su andadura el 15 de mayo con taichí terapeútico, el 19 de junio habrá danzaterapia, el 17 de julio gong yoga, el 11 de septiembre mindfullness, y, por último, el 13 de noviembre, biodanza.

Desde el Ayuntamiento se trabaja en una tercera propuesta ‘Domingos en familia’, que pretende la inmersión del público tanto en las visitas libres, como en las guiadas, ofreciendo, paralelamente, actividades para niños y mayores que lleven a un mayor conocimiento del castillo, su historia, su arquitectura, sus vivencias o sus personajes de una forma lúdico y pedagógica.

Las actividades se desarrollarán en los espacios exteriores del castillo, al aire libre, con aforos limitados y garantizando las medidas sanitarias preventivas.

El precio de las entradas para asistir a cualquiera de los dos ciclos será de 4 euros. La entrada libre al castillo tiene un precio de 2 euros (gratis para menores de 12 años y empadronados) y 4 euros entrada más visita guiada a la fortaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00