educación

Un centenar de alumnos mediocinqueños se enfrentan a la EVAU

Las pruebas se realizan desde este martes en el IES Mor de Fuentes, sede escogida por la consejería de Educación para la Comarca del Cinca Medio

IES Mor de Fuentes
IES Mor de Fuentes /Monzón

Debido a la actual situación sanitaria, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte abría en la provincia de Huesca varias sedes más para la celebración de las pruebas de la EVAU. Entre ellas, la del IES Mor de Fuentes de Monzón, donde se examinarán un centenar de alumnos: 70 del instituto (64 de este curso y 6 que se presentan para subir nota) y 35 por el colegio Salesiano Santo Domingo Savio (de los cuales 1 es de FP y dos de otros cursos que se presentan para subir nota).

Las pruebas de EVAU en Aragón comienzan este martes, 7 de julio, y se prolongarán hasta el jueves, día 9. Entre las medidas de seguridad sanitaria, se incluye el mantenimiento de la distancia física de dos metros, la higiene de manos y el uso de mascarillas. El aforo máximo y la distribución de las mesas deberán permitir cumplir esa distancia de dos metros en las aulas, en cuya entrada se habilitarán dispensadores de soluciones hidroalcohólicas para su uso al comienzo y al final de las pruebas.

En la provincia de Huesca habrá sedes en la capital de la provincia y en otras localidades. Se abrirán para tal efecto el Colegio Santa Rosa- Alto Aragón, el IES Ramón y Cajal y el IES Pirámide en Huesca, el IES Hermanos Argensola en Barbastro, el IES Sierra San Quílez en Binéfar, el IES Bajo Cinca en Fraga, el IES Baltasar Gracián en Graus y el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, además del IES Mor de Fuentes.

Comentarios