Actualidad
ribagorza

Un centenar de delegados de Torreciudad visitan Graus

La actividad se ha enmarcado en la 44º Reunión Anual de Delegados del Santuario en España

La 44º Reunión Anual de Delegados de Torreciudad, que se celebra, este fin de semana, ha incluido, en esta edición, una visita a Graus en la que, ese sábado, han participado un centenar de personas que han disfrutado de una intensa jornada en la que han podido conocer el potencial de la villa.

José Antonio Pérez, secretario del Patronato de Torreciudad, explicaba que el congreso anual de delegados pretende ser una sesión laboral pero también la ocasión de conocer las ‘joyas’ que se encuentran en el entorno del santuario. Manifestaba que todos estaban encantados de poder conocer Graus de primera mano.

La jornada comenzaba a las 11 visitando una casa rural, para mostrarles los diferentes servicios, y alojamientos turísticos que Graus puede ofrecer, también visitaban la basílica de la Peña, donde asistían a un concierto de órgano y piano enmarcado en Clásicos en la Frontera, la capilla del Santo Cristo y otros elementos relacionados con el patrimonio, la historia y las tradiciones. La jornada concluía sobre las 16 horas con un repaso a la gastronomía de la villa.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, daba la bienvenida al grupo en la plaza Mayor. El alcalde se mostraba contento con la experiencia porque hacía tiempo que se llevaba la idea de cómo acercar el santuario a Graus y Ribagorza. Decía Lagüens que, Torreciudad es un recurso turístico religioso que hay que integrar en la oferta cultural del municipio y la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00