literatura

Un cuento para ayudar a los niños que sufren los pies zambos

"La fuerza de mis pies" se presenta  en la Feria del Libro Aragonés y sus autora es Tere González Buetas

Tere González
Tere González es la autora de " La fuerza de mis pies" / Sociedad

Tere González Buetas presenta en la Feria del Libro Aragonés si cuento “La fuerza de mis pies” un cuento para ayudar a los niños que sufre los pies zambos. Un proyecto que nacía hace tres años cuando nacía su hijo con esta malformación y se daba cuenta que era poco común esta enfermedad congénita.
Desde ese momento se puso manos a la obra para dar visibilidad a este problema creando un blog en el que contaba la evolución y su experiencia. Además, se creaba un grupo de Facebook cerrado donde se ayudan. Tere explica que en toda esta historia faltaba un cuento que se pudiera narrar a los niños en el que se habla de aprendizaje y ,sobretodo de superación y amor.

zambos 1

Tere González, autora del cuento

Es un cuento que ha ido creciendo poco a poco, ya que no ha contado con ningún patrocinador, así que con su pequeño presupuesto se puso manos a la obra si pudo contactar con la ilustradora Beatriz López Seoane, el apoyo de Toño Isla y de Gráficas Barbastro para concluir y poner a la venta este cuento, cuyos beneficios irán destinados a una asociación que se dedique a ayudar a niños con esta malformación.
González explica que tiene tratamiento y que se puede revertir hasta resultar imperceptible, pero en caso de no hacerlo los niños acaban andando con los tobillos, ya que los pies zambos hacen cuña hacia el interior.

Zambos 2

Tere González, autora del cuento

La escritora explica que para ella el haber publicado el cuento es también un caso de superación y cuenta que también le ha servido para conocer a gente buena.

Comentarios