Actualidad
SUCESOS

Un desprendimiento corta la vía que comunica los valles del Ésera y el Isábena

Está previsto que la carretera se abra este viernes 

La HU-V-9401, la carretera de Torre la Ribera-Villacarli, se encuentra, provisionalmente, cortada tras haberse registrado durante la noche un corrimiento de tierra. Técnicos de la Diputación Provincial de Huesca se encuentran ya en el lugar del suceso para evaluar la situación y se espera, según indicaba el alcalde de Torre la Ribera, José Franch, que a lo largo del día, se pueda habilitar uno de los carriles para dar paso alternativo.

La carretera permanecerá cortada al tráfico al menos hasta este viernes. La intención es abrir un paso alternativo cuando las condiciones lo permitan.

Franch explicaba que el desprendimiento se producía alrededor de las 22.30-23 horas, en la carretera que comunica los valles del Ésera y el Isábena, entre las localidades de Torre la Ribera y Villacarli. El alcalde añadía que ha sido un deslizamiento de tierra importante que ‘incluso ha movido una pilona de luz’ y lo achacaba a las intensas lluvias del mes de mayo.

La DPH (a través de la UTE de Conservación) señalizó el corte al tráfico de esta vía de comunicación, cuya titularidad es de la Diputación Provincial de Huesca.

Los técnicos de la Diputación de Huesca trabajan, dedde primera hora de la mañana, sobre el terreno, de manera que en las próximas horas se prevé abrir al menos un carril de la vía para posibilitar el tráfico alternativo en ambos sentidos. Además, esta tarde, un geólogo valorará tanto los daños de esta carretera como los producidos en otras carreteras de titularidad provincial, como en el núcleo de Cornudella.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00