esquí

“Un día en la nieve” actividad para escolares en el Alto Gállego

Realiza Deportes de la Comarca en el  Balneario, para unos 800 niños de Infantil y Primaria y a parte la Semana Blanca en la Pista de Hielo de Jaca

"Un día en la nieve " actividad escolar en el Alto Gállego
Bus blanco de la Semana Blanca  escolar del Alto Gállego en la Pista de Hielo

La Comarca de Alto Gállego está colaborando con los colegios y AMPAS del territorio para acercar a los niños que cursan Educación Infantil y Primaria a la nieve, en el programa denominado “Un día en la nieve” , junto a las actividades que se han organizado con motivo de la Semana Blanca.

El ente supramunicipal se hace cargo del transporte, con un total de 53 servicios de autobuses, lo que supone “un importante incremento, tanto en cantidad de vehículos como en presupuesto, respecto a años anteriores debido a los protocolos anti Covid que se deben cumplir en el servicio de transporte” han indicado desde el Área Comarcal de Deportes.

Se lleva a cabo desde la pasada semana de lunes a viernes, en un día por curso, y en horario lectivo, de 9.00 a 14.30 h., aproximadamente y hasta finales del mes de marzo. El emplazamiento donde se realiza la actividad es el Balneario de Panticosa, misma ubicación en la que se ha venido desarrollando el programa en los últimos años.

Desde el miércoles (17) y hasta el viernes (19) un centenar de niños de Educación Primaria están participando en las actividades de Semana Blanca que han organizado las AMPAS de los distintos centros educativos de la comarca, coordinado por la empresa Área Activa. Este año la propuesta ha sido ir a patinar en la Pista de Hielo de Jaca, a la que acuden en dos autobuses.