RIBAGORZA

Un ‘escape room’ en Montañana

El juego de pistas se estrenará el 6 de febrero y las reservas se podrán realizar a partir del 20 de enero

Montañana
Montañana

Las afecciones de la pandemia al turismo han hecho que, los destinos turísticos hayan tenido que inventar actividades para atraer a los visitantes y que también se hayan tenido que adaptar a la nueva forma de realizar turismo. Es el caso de Montañana donde, la oficina de turismo, estrena el próximo 6 de febrero un ‘escape room’ que discurrirá por las calles de la villa medieval. Las reservas (www.montañana.com) se podrán realizar a partir del 20 de enero.

Javi Torres, guía de Montañana, explicaba que, dede que está en marcha el centro de acogida de visitantes se han puesto en marcha actividades y recreaciones y el ‘escape room’ es un nuevo producto dirigido al turismo familiar y a grupos reducidos que se realiza al aire libre.

El juego de pistas mezcla ficción y realidad. El punto de partida será la propia oficina de turismo donde, los participantes, encontrarán un cofre, que data del siglo XI, y un pergamino manuscrito, que les dará la primera pista para, finalizar el juego con el hallazgo del tesoro: las reliquias de San Juan, que, en realidad existen y que se hallan en el Museo Diocvesano de Barbastro

Javi Torres, guía de Montañana

Mediante el ‘escape room’ los visitantes, que irán acompañados de un monitor, recorrerán, durante una hora y media, las calles de Montañana para tratar de resolver misterios y acertijos al mismo tiempo que descubren la historia de la villa.

El juego es muy dinámico y, en previsión de que alguien quiera repetir, se cambiarán, decía Torres, con asiduidad, pistas y escenarios. Es una actividad compartible con las visitas guiadas a la villa pero también con cualquiera de las otras actividades que se pueden realizar en el Noguera Ribagorzana.