Actualidad
RIBAGORZA

Un ‘escape room’ en Montañana

El juego de pistas se estrenará el 6 de febrero y las reservas se podrán realizar a partir del 20 de enero

Las afecciones de la pandemia al turismo han hecho que, los destinos turísticos hayan tenido que inventar actividades para atraer a los visitantes y que también se hayan tenido que adaptar a la nueva forma de realizar turismo. Es el caso de Montañana donde, la oficina de turismo, estrena el próximo 6 de febrero un ‘escape room’ que discurrirá por las calles de la villa medieval. Las reservas (www.montañana.com) se podrán realizar a partir del 20 de enero.

Javi Torres, guía de Montañana, explicaba que, dede que está en marcha el centro de acogida de visitantes se han puesto en marcha actividades y recreaciones y el ‘escape room’ es un nuevo producto dirigido al turismo familiar y a grupos reducidos que se realiza al aire libre.

El juego de pistas mezcla ficción y realidad. El punto de partida será la propia oficina de turismo donde, los participantes, encontrarán un cofre, que data del siglo XI, y un pergamino manuscrito, que les dará la primera pista para, finalizar el juego con el hallazgo del tesoro: las reliquias de San Juan, que, en realidad existen y que se hallan en el Museo Diocvesano de Barbastro

Mediante el ‘escape room’ los visitantes, que irán acompañados de un monitor, recorrerán, durante una hora y media, las calles de Montañana para tratar de resolver misterios y acertijos al mismo tiempo que descubren la historia de la villa.

Javi Torres. Escape room

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El juego es muy dinámico y, en previsión de que alguien quiera repetir, se cambiarán, decía Torres, con asiduidad, pistas y escenarios. Es una actividad compartible con las visitas guiadas a la villa pero también con cualquiera de las otras actividades que se pueden realizar en el Noguera Ribagorzana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00