Actualidad
TRADICIONES

Un gran árbol ilumina la Navidad de Alcalá de Gurrea

El gran abeto navideño y el belén tradicional de uno de sus vecinos son los grandes atractivos navideños en la localidad.

Alcalá de Gurrea ha dado la bienvenida a las fiestas navideñas con el encendido de luces y la inauguración del belén. Un encendido peculiar por el gran tamaño de su árbol de Navidad, de doce metros de altura.

Tal y como explica el alcalde de la localidad, Josechu Marín, “se trata de un árbol de doce metros iluminado con 25 metros de leds blancas y 250 metros de tiras de luz verde que se coloca en la plaz,a en el lugar donde se sitúa el chopo para las fiestas”.

Se trata de un artículo de gran dimensión que fue una donación para el pueblo por parte de un vecino el pasado año, por lo que en esta ocasión han querido ponerlo en valor. “Ya que fue una donación creemos que merece que sea un punto emblemático de la Navidad de Alcalá. Y la idea es ir cada año aumentando la decoración navideña porque consideramos que es muy importante para la población”, añadía el alcalde.

Además de contribuir a llevar a Alcalá de Gurrea el espíritu navideño, esperan que “la gente de fuera se anime y pueda disfrutar tanto del árbol como del belén del vecino del municipio, Cristian Druet, que este año participa en la Ruta del Belén”.

El encendido de luces navideñas se celebraba este sábado, con la presencia de numerosos vecinos; la diputada provincial Sofia Avellanas; Antonio Labarta, alcalde de Almudévar; y representantes de la Ruta del Belén de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00