Actualidad
TURISMO

Un gran desfile para recibir a Jaime I

El Homenaje a Guillem de Mont-rodón incluye este año una escena el domingo de la despidida del monarca en 1217

Cientos de personas participaban en uno de los momentos más importantes del Homenaje a Guillem de Mont-rodón, como era el desfile “Llegada del rey Jaime I a Monzón”. El recorrido hasta la Plaza Mayor donde se representaba la escena teatral “El Concejo de Monzón y su pueblo reciben al rey Jaime”.

A esta representación le seguía el desfile hacia el Castillo, en cuya sala capitular se ponía en escena, en tres pases, “El infante Jaime es presentado a la Encomienda del Temple de Monzón”.

La noche se despedía en el parque de la Azucarera con el espectáculo de fuego “La Consagración”, a cargo de Wyrdamur, y media hora después, el concierto de viking folk de los aragoneses Barzonia.

DOMINGO

El domingo la ciudad se despertará con la almorzada medieval de Sonus Venti y la apertura del segundo día del mercado medieval, además de un nuevo pasacalles con la música de Wyrdamur. A las 11.15 horas en el río Sosa, el público podrá disfrutar de otro de los momentos estelares del Homenaje, el torneo medieval a caballo en honor del rey Jaime, a cargo de Jousting Iberia y Héroes Legendarios, al que seguirá un vermú popular en la jaima de Ixordadors y danzas medievales en la plaza Mayor.

Por la tarde, los niños que se acerquen hasta la plaza Mayor ataviados con indumentaria medieval serán nombrados damas y caballeros por Trotamundos Teatro e Ixordadors (17 horas) para disfrutar, una hora después, del espectáculo infantil “La princesa encerrada”, de Callejeatro.

Los pasacalles darán paso, en el mismo espacio, al estreno de la última escena del fin de semana, “1217. Despedida del rey Jaime I” (19.30 horas), que servirá como antesala de la clausura del Homenaje a Guillem de Mont-rodón, con la lectura de la carta del rey Jaime a Monzón y la interpretación del himno.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00