EMERGENCIA CLIMÁTICA

Un grausino participa en la acampada climática frente al Ministerio de Transición Ecológica

El campamento se levantaba este jueves tras la entrevista de los representantes de la acampada con la ministra Teresa Ribera

Emergencia climática. Acampada Ministerio
El campamento ha permanecido instalado frente al Ministerio desde el lunes 7 de octubre

Se llama Daniel Salamero, es vecino de Graus, pero actualmente reside en Madrid donde estudia. Es miembro del movimiento juvenil por el clima Fridays For Future y, hasta este jueves, ha participado en la acampada climática, que comenzaba el pasado lunes 7 de octubre, frente al Ministerio para la Transición Ecológica, impulsada por 2020 Rebelión por el Clima y Extinction Rebellion Spain.

Este joven grausino explicaba que la movilización comenzó el lunes con la instalación del campamento donde, durante estos días, se han realizado asambleas, y escenificaciones sobre lo que supone el cambio climático con objeto de concienciar a la población y dar visibilidad a la emergencia climática.

Daniel Salamero

La participación ha ido variando cada jornada, explicaba Daniel, según la disponibilidad de los participantes que han sido, principalmente, jóvenes, la mayoría de ellos universitarios pero le llamaba la atención la presencia de personas de mediana edad e incluso jubilados, que se han acercado, estos días para darles su apoyo e incluso participar en las asambleas.

Emergencia climática. Acampada Ministerio
Durante cuatro días, los participantes han intentado concienciar y explicar la emergencia climática

La acampada se levantaba este jueves tras la reunión con la ministra Teresa Ribera a la que los representantes de la acampada, hacían entrega de sus demandas consensuadas exigiendo el pleno cumplimiento de las mismas: declaración de emergencia climática, la verdad acerca de la situación climática y ecológica que vive el planeta, actuación inmediata, democracia real y justicia climática.

Comentarios