sociedad

Un monegrino en la isla de Palma a los pies del volcán

Rafael Escuer, un profesor de Castejón de Monegros, llegó a la isla cuatro días antes de la erupción del volcán Cumbre Vieja

Este es el 'paisaje' que ve Escuer desde la ventana
Este es el 'paisaje' que ve Escuer desde la ventana

El 15 de septiembre el profesor interino Rafael Escuer, aterrizaba en la isla de la Palma para incorporarse a las clases. Cuatro días después comenzaba la erupción del volcán en Cumbre Vieja. Desde su ventana, en el Paso en su colegio, puede ver el humo que de día dibuja el recorrido de la lava y en la noche las espectaculares llamaradas. Estos días, sin embargo, el olor a azufre es más fuerte.

Rafael Escuer
ESCUER 1 VOLCÁN 07

"Hoy es un sinvivir" explicaba a sus amigos en Huesca y a su familia refiriéndose al olor y a las cenizas que cubren todo y que se quedan pegadas a la piel. Irse a Tenerife en sus días libres va a ser la única opción mientras el volcán siga en activo. Escuer estuvo el curso anterior en otra isla cercana, en Lanzarote y este año le tocó el centro del Paso. Se incorporó el día 15 de septiembre y a los cuatro días comenzó la pesadilla con el volcán.
Este profesor monegrino reconoce que es complicado vivir con el ruido de fondo, con los olores y con las vibraciones que provoca el movimiento del volcán.

Este es el 'paisaje' que ve Escuer desde la ventana
Rafael Escuer de Castejón de Monegros en la Palma