fiesta medieval

Un Mont-rodón en casa, pero ataviados con vestimentas medievales

El concurso #YomeVistoenCasa concederá una decena de premios a las imágenes más votadas en redes sociales

#YoMeVistoEnCasa
#YoMeVistoEnCasa

El Homenaje a Guillem de Mont-rodón de este año cuenta con un segundo concurso en el que se reta a los montisonenses a ataviarse con los trajes que iban a lucir el fin de semana en esta recreación medieval y a enviar fotografías para elegir a las ganadoras por votación popular. Eso sí, tal como indica el nombre del certamen, #YomeVistoenCasa, las imágenes deben tomarse en los hogares, no en el exterior.

Si la semana pasada la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón proponía que montisonenses y visitantes participaran en #ViviendoMontRodón, un concurso en el que mostrar algún momento vivido en pasadas ediciones del Homenaje, ahora el objetivo es crear un álbum de esta edición pero con imágenes tomadas en los propios domicilios, ya que nos encontramos en pleno confinamiento. Además, para crear ambiente en las redes sociales durante esta edición virtual del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón se invita a los participantes a que, tras enviarlas, las suban a sus propios perfiles con los hashtags #MontRodón2020 y #YomeVistoenCasa.

Las bases, que pueden consultarse en los portales www.monzon.es y www.monzontemplario.com, establecen una única categoría en la que se concederán 10 premios a aquellas instantáneas que más “Me gusta” consigan en el perfil de Facebook de Monzón Templario, donde se colgará un álbum una vez haya finalizado el plazo de presentación de fotos. Además, la Concejalía de Turismo podrá seleccionar los trajes que considere para otorgarles un accésit. Los ganadores participarán en una sesión de fotografía de estudio profesional ambientada en la época y realizada en el castillo de Monzón con sus trajes medievales.

Los participantes tienen de plazo hasta el domingo 24 de mayo para enviar sus fotografías al correo electrónico castillodemonzon@monzon.es. El plazo para votar se abrirá el martes 26 de mayo y se cerrará el domingo 31 a las 22 horas para, un día después, publicar las imágenes ganadoras en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Monzón Templario. Cuantos más “Me gusta” acumule una fotografía, más posibilidades tendrá de ser una de las premiadas.

Por otro lado, y también buscando generar un poco de ambiente en este fin de semana en el que desde hace dos décadas Monzón retrocede hasta el siglo XIII para rememorar algunos de los momentos más importantes de su historia, la Concejalía de Turismo invita a los vecinos a que engalanen con motivos medievales sus ventanas y balcones.

Comentarios