SUCESOS

Un nuevo desprendimiento de piedras vuelve a afectar a la A-139 en Santaliestra

Este martes se registraba  un suceso similar a la altura del municipio de Perarrúa

Este miércoles, por segundo día consecutivo se producía en la A-139 un desprendimiento de piedras que volvía a bloquear la citada vía a primera hora de la mañana. En esta ocasión el suceso se producía en el término municipal de Santaliestra en un punto en el que, en otras ocasiones, ya se han registrado este tipo de incidencias.

A las 8h de la mañana personal de la empresa mantenedora de la vía se hallaba ya en el lugar del desprendimiento dando paso alternativo a los pocos conductores que a esa hora circulaban por la carretera, porque uno de los carriles quedaba cortado, y ya había maquinaria pesada para retirar las enormes piedras y dejar limpia la carretera.

Es el segundo incidente de similares características que se registra en la A-139 esta semana, puesto que el martes, un desprendimiento de rocas de gran tamaño a la altura del kilómetro 11, en el municipio de Perarrúa, también cortó la vía a primera hora de la mañana.

En ambos casos la causa más probable han sido las intensas lluvias de los dos últimos días en Ribagorza, especialmente, durante la jornada del lunes.

Comentarios