Actualidad
VIACAMP Y LITERÁ

Un paso más para la regulación y gestión de Canelles, Montrebei y su entorno

Ha salido a licitación el contrato para elaborar un documento que permita poner en valor este espacio a través del turismo

Esta semana, Diputación Provincial de Huesca, ha publicado el pliego de condiciones para contratar una consultoría que elabore una estrategia de actuaciones y gestión integral del embalse de Canelles, el congosto de Montrebei y su entorno. El precio base de licitacion es de 60.000 euros IVA incluido y el plazo máximo de ejecución del contrato se establece en seis meses.

El objeto de este proceso es disponer de una estrategia que sirva de instrumento básico que facilite la toma de decisiones a la administración local en cuanto a la ordenación de la presencia de turistas tanto por medios terrestres como acuáticos y reducir el impacto de su presencia, adoptar decisiones sobre la instalación de nuevos equipamientos o modificación de los existentes, u optimizar el uso de los recursos naturales o adecuar los medios de transporte para acceder a un espacio sensible, estudiar la viabilidad para obtener recursos económicos.

Alfredo Pociello. Licitación estudio

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este paraje cuenta con infraestructuras que lo han convertido en un gran atractivo turístico como son los itinerarios senderistas, la lámina de agua, la roca para las escaladas, la observación de aves, el camino natural con las pasarelas o el tramo del GR-1 que atraviesa el congosto.

Todo ello exige colaborar de modo coordinado entre todas las administraciones implicadas para aunar esfuerzos que garanticen políticas públicas y medidas para un desarrollo equilibrado y sostenible del destino. Con ese objetivo, las diputaciones provinciales de Huesca y Lleida firmaron un convenio de colaboración el pasado 6 de agosto.

La estrategia de actuaciones y gestión integral debe contener definición e identificación del entorno, memoria descriptiva (que incluya un estudio socio-económico del entorno y de los elementos naturales que lo componen), redacción de diferentes estudios técnicos, elaboración de un plan de actuaciones donde se valore y justifique, por ejemplo, la instalación de centros de información en los principales accesos, se determine el número de embarcaciones que puedan navegar simultáneamente o que determine el número máximo de visitantes y la posibilidad de cobrar entrada. Por último, sistema de vigilancia del espacio y de las actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00