Actualidad
RIBAGORZA

Un punto limpio móvil recorrerá los 34 municipios de Ribagorza

El área de servicios de la Comarca ha establecido con los Ayuntamientos los días, horas y puntos de recogida de los enseres

El área de medio ambiente de la Comarca de La Ribagorza ha presentado el nuevo servicio de punto limpio móvil que lleva implantado desde el pasado 1 de octubre y que se enmarca dentro del nuevo contrato de gestión de los residuos de los puntos limpios fijos, que tiene la comarca en Benasque y Benabarre, y que presta la empresa FCC.

El presidente de la comisión Isaac Sanrromá explicaba que el punto limpio móvil va a itinerar por los 34 municipios de Ribagorza y se está estudiando la posibilidad de pasar por algún otro núcleo más. Con los diferentes Ayuntamientos se ha establecido un calendario y también un punto de recogida señalizado con postes fijos en los que se informa de los días y horas en los que se presta el servicio.

Los residuos de origen doméstico que los vecinos pueden depositar son pequeños enseres como pilas y baterías, restos y envases de productos químicos, residuos sanitarios domésticos, objetos reutilizables domésticos, aparatos de iluminación, material informático u ordenadores, pantallas y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Isaac Sanrromá. Present punto limpio móvil

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presentación se realizaba en la calle Serreta, en una parcela vallada propiedad del Ayuntamiento, donde ya se venían depositando enseres y donde se ubica el punto limpio móvil de Graus que funciona martes, jueves y sábados de 8.30 a 10 horas.

La alcaldesa Gemma Betorz, señalaba que es un servicio muy importante para el municipio que carece de punto limpio fijo por lo que, de esta manera, quienes hasta ahora se desplazaban al punto de Benabarre o almacenaban los enseres, van a tener un espacio donde depositarlos. Insistía la edil en respetar los días y horas de recogida para evitar que la ziona se convierta en un vertedero.

Gemma Betorz. Present punto limpio móvil

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pliego del contrato del servicio contempla dotar a Graus de un punto limpio fijo que se espera que pueda estar en funcionamiento en 2021. Inicialmente, se había planteado como ubicación la calle Serreta aunque, finalmente, se desestimó para estudiar ahora su instalación en el polígono Fabardo.

Con la puesta en marcha del servicio de punto limpio móvil, que inicialmente se está prestando con un camión provisional equipado hasta la recepción del nuevo vehículo adscrito al contrato, la Comarca pretende fomentar el reciclaje, facilitando el acceso a los vecinos para que sea mucho más fácil y cercano poder realizar un depósito seguro de los residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00