sociedad

Un tobogán infantil, nuevo atractivo de Panticosa

Las pasarelas sobre el río Caldarés han atraído a más de 30.000 personas en pocos meses

tobogán infantil Panticosa
Se acaba de inaugurar este tobogán infantil de más de 24 metros de largo y 4,5 de alto

Panticosa se ha posicionado como uno de los destinos de montaña con más oferta de ocio del Pirineo. Sus recién inauguradas Pasarelas de Panticosa se han convertido en uno de los platos fuertes que la localidad ofrece a todo aquel que viene a visitarles. Un atractivo por el que han pasado ya más de 30.000 personas desde sus inicios.

También la Telecabina de Panticosa para acceder a los lagos de montaña o el Tren de Alta Montaña el Sarrio para descubrir el encantador Valle de la Ripera, rutas en quads y buggies, parapente, escalada, aguas termales, nuevas rutas señalizadas de BTT (una pista azul para todos los amantes de la BTT y una negra para los más expertos) y un larguísimo etcétera.

A toda esta oferta ya existente, se suma una nueva atracción para los más pequeños. Se trata del “Tobogán Gigante”, de 24 metros de largo y 4,5 de alto, que se acaba de inaugurar. Esta instalación móvil estará ubicada a la entrada del pueblo de Panticosa (junto a las letras que se acaban de instalar) y estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre. Sus horarios son de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 y los sábados y domingos de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. El precio es de 3€ por 4 bajadas y es apto para todo tipo de públicos y más dirigido a niños.

Además de toda esta oferta de ocio, el Ayuntamiento de Panticosa también ha apostado por la organización de una agenda cultural de lo más variada para todo tipo de públicos, desde cuentacuentos para los más pequeños, teatros para adultos y niños, conciertos de música, presentaciones de libros, observaciones astronómicas, mercado de artesanía, cine y la tan esperada Trail Valle de Tena, el evento deportivo más importante de la localidad.

Según indica el concejal José Pueyo, la apertura del nuevo tobogán supondrá un nuevo e importante recurso turístico sumado a la ya amplísima oferta turística que cuenta la localidad. Un recurso enfocado para las familias, ya que se trata de un segmento de clientes que visita mucho nuestra localidad.