Sociedad

Un tomate de 1,560 kgs gana el concurso de Sopeira

La Fiesta del Tomate se incluia este año, por primera vez, en el calendario oficial de ferias de Aragón

Sopeira acogía la VI Fiesta del Tomate que, en esta edición, era incluida, por primera vez, en el calendario oficial 2018 de Ferias de Aragón. A pesar de la lluvia, la fiesta volvió a ser una cita con el patrimonio cultural, la gastronomía y la fiesta y volvió a contar con una buena respuesta por parte del público que aguantó hasta bien entrada la madrugada.

El origen de la fiesta fue el premiar el tomate más grande. En esta ocasión, el premio, una cena romántica para dos, fue para un ejemplar de 1,560 kgs. Cabe recordar que el record está en 1,650 kgs.

La fiesta arrancaba con una visita al monasterio de Alaón y una hora después, en la carpa, se abría la feria agroalimentaria. No faltaban las actividades para los niños la actuación de los tambores de Estopiñán y la cena a base de paella.

La noche continuaba con el concierto de Pau de Pons y José María y sus teclados, resopón con panceta y la música de dj Bacardit para concluir a las 5.30 con la fiesta de la espuma.

Una de las novedades de esta edición, era un concurso fotográfico para el que se han recibían más de 220 instantáneas, entre las que se sorteaba un fin de semana en una casa rural. Para 2019, el sorteo será una estancia de dos días en un parador nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00