Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
turismo

Un torneo medieval en honor al rey Jaime I

El  Homenaje a Guillem de Mont-rodón en Monzón se despide este domingo

Uno de los actos más espectaculares y multitudinarios del Homenaje a Guillem de Mont-rodón es Torneo Medieval a caballo en honor a Jaime I, que se desarrolla en el cauce del río Sosa y que resulta de lo más entretenido.

El presentador anima las diferentes fases del torneo contando la historia de cada uno de los participantes. El proyecto de Jousting Ibérica es una espectacular recreación de un torneo con demostraciones de destreza y fuerza.

Con este acto el XIX Homenaje al que fuera tutor del niño rey, afronta su recta final donde destaca la incorporación, por primera vez, de una escena en la que se despide a Jaime I , en 1217, después de estar en el castillo de Monzón.

Desde la organización se muestra muy satisfechos con la respuesta habida a los actos programados y el aumento de visitantes y participantes en el desfile del sábado. El tiempo ha respetado y todo se ha podido desarrollar, según estaba previsto.

La fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón se encamina a su veinte aniversario, que seguro se celebrará como se merece.

Monzón y su Homenaje, ambientado en el siglo XIII, va camino de convertirse en una de las populares de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00