Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
sociedad

Un total de 15 proyectos de investigación recibirán ayudas del IEA

Cada uno de los proyectos recibirá una subvención que oscila entre los 2.000 y 4.400 euros para el estudio de temas relacionados con la provincia

El Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la convocatoria 2021 de ayudas de investigación, dotadas con 50.000 euros. Cada uno de los proyectos recibirá una subvención que oscila entre los 2.000 y 4.400 euros para el estudio de temas relacionados con la provincia, que afectan al territorio o la ciudadanía, y que se enmarcan en el ámbito de las Humanidades y Artes. El plazo para la realización del trabajo de investigación concluirá el 30 de junio de 2022.

El arte rupestre en el Salto de Roldán, las figuras de Agustín Alamán Gallo o Jaime Plá y Plá, un registro paleo sísmico en la zona de Cregüeña, un estudio sociológico sobre saltos hidroeléctricos y comunidades territorializadas o un estudio dialectal y tipológico de la variedad de frontera Isábena son algunos de los proyectos que recibirán estas ayudas.

Una línea de dotaciones que ha permitido a numerosos investigadores desarrollar sus proyectos. Entre los temas que en ediciones anteriores obtuvieron estas subvenciones, se encuentran estudios sobre el yacimiento de la Vera Cruz, la documentación del Monasterio de Sijena conservada en el Vaticano, la consolidación de las comunidades locales en los Pirineos Centrales, cuestiones sobre hidrología o el estudio de las características de determinados tipos de madera…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00