ferrocarril

Un tren histórico con 450 pasajeros viajará a Canfranc este sábado

Viaje en un museo sobre ruedas con boda incluida al llegar a Canfranc

Imagen del tren azul en Canfranc
Tren azul Canfranc, en las vías que a día de hoy han desaparecido

Este sábado, Canfranc recibirá la visita de 450 pasajeros ferroviarios que llegan para conocer la localidad. La idea surgió de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, que quería visitar las obras de la Estación y hacerlo a bordo de un museo sobre ruedas, su tren histórico de los 80. Esos 350 pasajeros madrileños se sumarán a otro centenar de pasajeros que partirán de la capital aragonesa a bordo del tren histórico de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Zaragoza (AZAFT). Un viaje a medida en un museo sobre ruedas que contará con las explicaciones de los Amigos del Ferrocarril y paradas en Ayerbe, Santa María de la Peña y Jaca.
Son turistas que quieren disfrutar del placer de viajar en un tren histórico y hacerlo de forma ecológica, explica Carlos Abadías, presidente de AZAFT.

El convoy estará compuesto por nueve vagones y será uno de los mayores que llegan a Canfranc desde hace mucho tiempo. En la localidad visitarán la Estación y uno de los grupos va a celebrar una boda. Se trata de una pareja de Zaragoza que ha querido casarse en Canfranc y que sus invitados vivan un día inolvidable a bordo de un tres histórico.
El convoy volverá a las 18’23 horas rumbo a Zaragoza, donde dormirá el grupo madrileño para, el domingo, regresar a la capital española en un viaje de unas cuatro horas más las otras 4 que habrán realizado desde Canfranc.