actividades deportivas

Un verano lleno de actividades y propuestas deportivas en el Bajo Cinca

Se abren las inscripciones para participar en todos los programas físico – deportivos en los diferentes ayuntamientos del Bajo Cinca

Pesca
Son muchas las actividades y propuestas para hacer deporte en verano

En el mes de junio arrancan ya los plazos de inscripción para participar en toda la programación estival del Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, así como las primeras actividades de la misma. Dicha programación se ha presentado en todos los ayuntamientos los últimos días con las diferentes propuestas para este verano 2018, que este año va unida bajo el nombre de "Un verano lleno de emociones en el Bajo Cinca" y engloba a toda esta oferta deportiva a desarrollar en el periodo estival.

La Comarca del Bajo Cinca apuesta por el uso y aprovechamiento de todos los recursos naturales que posee la comarca como vía de ocupación del tiempo libre y recreación en el periodo vacacional. Para ello se ha editado un tríptico promocional que intentan plasmar de una forma clara y directa toda la programación estival. En este folleto de forma general se explica y enumera las actividades que se van a desarrollar en la comarca, indicando que para obtener una información más específica se deberá dirigirse al ayuntamiento o sede comarcal.

Además de ello, la mayor parte de las actividades tienen una promoción más específica con publicidad propia. Tanto los campus deportivos como los eventos deportivos disponen de una publicidad específica que también irá unida a la campaña general.

Dentro de esta programación, tal como se ha ido desarrollando los últimos años, se van a diferenciar en tres apartados con bloques de actividades que van a plasmarse a lo largo del periodo estival. Por un lado las actividades comunes, de carácter local y comarcal y por otro los campus deportivos y eventos.

ACTIVIDADES COMUNES

Son el grupo de actividades que se ofertan en todos los municipios y que según la demanda de cada uno se van adaptando las diferentes programaciones, salvo las que debido a las características de las instalaciones se realizan de forma comarcal en algún punto concreto del Bajo Cinca.

En este bloque se incluyen actividades como natación, para niños y niñas y adultos, gimnasia acuática, colonias deportivas, escuelas de verano, multideporte, artisticas y bailes, acuagym- acuafitness, acuaerobic, cursos y jornadas de piragüismo, remo, tenis y pádel y pesca.

CAMPUS DEPORTIVOS

Esta es una de las grandes apuestas en los últimos años en la oferta estival, que ha ido incorporando nuevas propuestas con el paso de los años. Para el año 2018 se ofertan de forma directa un total de 5 campus deportivos organizados directamente por el área de deportes de la comarca (artes marciales, fútbol y baloncesto). A todo ello se suma una numerosa cantidad de propuestas desarrolladas por ayuntamientos y entidades privadas que llevan a disponer de una oferta constante de actividades desde el mes de junio hasta finales de agosto. Osso de Cinca, Mequinenza, Zaidín, Ballobar y Ontiñena acogen diferentes campus.

EVENTOS DEPORTIVOS

A lo largo del verano se desarrollan actividades que debido a su importancia, repercusión mediática e interés, disponen den una campaña específica para cada uno de estos programas, incluyendo publicidad propia e incluso con rueda de prensa para presentar cada evento. La mayor parte de los mismos están organizados o tienen como principal promotor a los diferentes clubes y asociaciones del Bajo Cinca.

Torneo de fútbol, ajedrez, triatlón y descenso del Cinca en piragüas serán algunos de los eventos.
Los eventos deportivos se distribuyen principalmente en los meses de junio, agosto y septiembre, dejando más libre el mes de julio que es un periodo de tiempo muy saturado por el resto de actividades y campus deportivos.

Hay que destacar la gran implicación que este apartado tienen los clubes deportivos de la comarca, ya que en muchos de estos eventos llevan el peso organizativo de las pruebas, actividades y donde prestan su colaboración las entidades públicas del Bajo Cinca.

Además de todos estos eventos habrá que añadir también, aunque en menor medida, todas aquellas colaboraciones que el Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca hace con los ayuntamientos y entidades deportivas en el marco de fiestas locales o jornadas concretas.

El Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, volverá a ser la actividad estrella del verano, tanto por el nivel deportivo que la prueba ha alcanzado ya a nivel nacional e internacional, como en la importante participación que no ha dejado de crecer los últimos años.

Se espera que cerca de 3.000 participantes puedan beneficiarse de todas estas propuestas programadas en todos los municipios de la comarca del bajo cinca desde los meses de junio hasta septiembre del presente año.

Comentarios