salud pública

Riosol: próxima parada de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Monzón 

El Residencial Torrefuentes y el Centro Reina Sofia fueron los primeros lugares a los que llegó la vacuna

Olga Guallarte, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Monzón
Olga Guallarte, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Monzón

Sanitarias del Centro de Salud de Monzón han realizado un vídeo animando a la población a vacunarse contra la covid-19, conforme vayan estando disponibles las vacunas. Una iniciativa que surgió de forma espontánea, a nivel interno en el centro sanitario, pero que pronto se expandió como la pólvora a través de redes sociales y grupos de whatsapp.

VÍDEO VACUNACIÓN 1

Olga Guallarte, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Monzón

Un vídeo compuesto por imágenes de la campaña de vacunación en Monzón, que comenzaba la semana pasada tanto en Residencial Torrefuentes, espacio libre de covid hasta el momento, como en el Centro Reina Sofía. Según explicaba la Coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Monzón, Olga Guallarte, la próxima semana será el turno de la residencia Riosol.

VÍDEO VACUNACIÓN 2

Olga Guallarte, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Monzón

En su opinión, fue muy emocionante ver la cara de satisfacción de los residentes al recibir la primera dosis, por ser los primeros en vacunarse y su deseo de acabar con esta situación. La segunda dosis se administrará a los 21 días.

Pasada más de una semana, Guallarte insistía en la ausencia de efectos secundarios, más allá de alguna febrícula o leves dolores de brazo en el lugar de la punción, síntomas típicos de cualquier otro tipo de vacuna, como la de la gripe.

Tras la vacunación en Riosol, los próximos serán los sanitarios, ya que hasta el momento, solo la han recibido unos pocos, con las que sobraron de las residencias. A continuación, será el turno de los grandes dependientes, entre los que se encuentran los mayores de 80 años.

Aunque la campaña está yendo lenta, debido a que las vacunas van llegando poco a poco y son muy inestables, se están cumpliendo los plazos previstos. Según decía Guallarte, no es cuestión de falta de personal, puesto que si tuvieran más vacunas, las pondrían mañana, tarde y noche.

wer
Comentarios