Sociedad
ejército

Una alumna fragatina, gana el premio del concurso literario "Carta a una militar española"

El subdelegado de Defensa le entregaba el premio y un diploma<br>

La joven Irene Royes Moltó, alumna del Colegio Santa Ana de Fraga (Huesca), recibió el premio y el diploma que la acredita como ganadora provincial del VI Concurso Literario escolar “Carta a una militar española” en su fase provincial, durante un acto que tuvo lugar el 9 de abril en las instalaciones de su Centro Educativo, a la que asistieron alumnos de 4º de la ESO. El Subdelegado de Defensa, Coronel. D. José María Rivera Moreno, acompañado del Jefe del Órgano de Apoyo, TCol D. Carlos Gómez Sampietro, le hizo entrega del premio y del diploma correspondiente que le acredita como autora de la carta ganadora de la provincia de Huesca.

Este es el 5º año que participa este Colegio en el concurso “Carta a un Militar español”, consiguiendo hace tres años el premio al ganador de la provincia de Huesca y hace cuatro años la carta de un alumno de este Centro Educativo ganó el concurso nacional.

En este acto, en primer lugar la alumna ganadora leyó su carta a todo el curso. A continuación y una vez realizada la entrega del diploma y del premio a la alumna, y al profesor del diploma del Centro Educativo ganador, el Subdelegado de Defensa se dirigió a los alumnos con una charla informativa sobre cultura de Defensa, explicando por un lado la necesidad de las Fuerzas Armadas en España y por otro lado sobre los valores principales en nuestra sociedad y las FAS; a continuación el Teniente Coronel Sampietro explicó las diferentes vías de ingreso en las Fuerzas Armadas, finalizando con un turno de preguntas por parte de los alumnos interesados en el acceso a las FAS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00