Actualidad
GRAUS

Una animada subasta despidió los actos de San Antonio Abad en Graus

La cofradía destina parte de lo recaudado en la subasta a colaborar con Cáritas

Las actividades programadas por la cofradía de San Antonio Abad concluían este sábado con la subasta que se celebraba en el centro recreativo y que se prolongaba por espacio de más de seis horas y media, desde las 17 hasta pasadas las 23.30 horas.

En el transcurso de la misma se subastaronn todos los productos que se recogían en la ‘llega’ que, por la mañana, recorría las calles de Graus. La repostería casera, las calabazas, los lotes de productos cárnicos volvían a ser los productos por los que se dieron las pujas más reñidas, pero especialmente, la longaniza gigante y algún jamón.

Desde la organización se destacaba también el ambiente que se vivió durante la subasta que, un año más, volvió a reunir a cuadrillas de amigos, quienes fueron a pasar la tarde, abuelos con sus nietos o personas a las que les gusta pujar en la subasta y adquirir alguno de los productos que se exponen.

El prior, Joaquín Angulo, recordaba que el fin de la cofradía, desde su nacimiento, ha sido ayudar a los necesitados, por eso, parte de lo recaudado durante la subasta se destina a Cáritas Graus y también se ayuda a sufragar necesidades que tenga el municipio como podría ser colaborar en la restauración de patrimonio. El año pasado la recaudación ascendió a 4.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00