Actualidad
bosques

Una brigada forestal trabaja en las labores de desbroce, clareo y repoblación de Monzón

Está compuesta por cinco operarios. Los trabajos se prolongarán durante dos meses

Dentro del marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario, Plan Especial Aragón 2018, el Instituto Nacional de Empleo (INEM), ha concedido un año más al Ayuntamiento de Monzón una brigada forestal. Está compuesta por un técnico, dos oficiales y dos peones, que realizarán diversos trabajos durante dos meses. El equipo se activó el pasado viernes, 19 de octubre.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, y el alcalde, Álvaro Burrell, definieron a la brigada forestal como “herramienta complementaria de la municipal durante dos meses”, y valoraron el Plan Especial de Empleo del INEM que propicia la subvención para contratar a los operarios. Las tareas a realizar son las siguientes:

-Parque de la Azucarera: apeo de los pinos que presentan riesgo de caída y nueva repoblación (pendiente de confirmación).

-Parque de los Sotos: apeo de los pinos que presentan riesgo de caída, podas y desbroces. Repoblación con especies adecuadas al entorno, control de plagas y de residuos.

-Huertos sociales: desbroce, cartelería, colocación de una infraestructura mínima (bancos, papeleras…), plantación en zona de acceso y descanso.

-Repoblaciones: montañeta del Palomar, fuente del Saso, cerro de las antenas…). Desbroce, riego, señalización (cartelería informativa), reposición de marras, etcétera.

-Parque fluvial del Sosa: desbroce manual y selectivo; retirada de especies invasoras; podas de saneamiento. Plantación.

-Camino de Santiago y Vía Verde: desbroce manual y selectivo; mejora de las vías de desagüe para evitar encharcamientos.

-Podas y claras en arbolado de alineación de carreteras locales, con el objeto de mejorar la seguridad y accesibilidad de esas vías, y retirada de escombros y residuos en diferentes espacios verdes y áreas naturales del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00