BIESCAS

Una escritora, una artesana y una cantante para los tres días dedicados a la mujer

Las protagonistas van a ser Úrsula Campos, Lourdes Abizanda y Isabel Marco

Nuria Pargada Biescas
Presentación de las actividades por Nuria Pargada 


La Biblioteca Municipal de Biescas acoge las primeras actividades que ha programado el Ayuntamiento para el “Día de la Mujer”. La concejala de esta área y de cultura, Nuria Pargada, en la explicación del programa de este año ha comentado que “ se ha querido recoger las experiencias de tres mujeres de diversos sectores donde realizan su labor profesional o personal, contando con una escritora, una artesana y una cantante”.
 
El miércoles, 6 de marzo, a las 20.00 horas se realizará la presentación del libro de Úrsula Campos, “ Hay una plaza para ti”. Natural de Monegrillo, es funcionaria desde hace 8 años y en su publicación ofrece 33 claves y cientos de mensajes de inspiración ante una oposición, pretendiendo ayudar a encontrar un camino propio de forma amena.

El jueves,7 de marzo, a la misma hora es la serrablesa, Lourdes Abizanda, de Alpargatas de Cáñamo, que comentará e informará como es su experiencia de emprendedora como artesana teniendo de base el cáñamo con sus alpargatas de esparto, zapatos, sandalias y zuecos, así como complementos.

El viernes día 8, las actividades salen fuera de la biblioteca para llevar a cabo en la plaza del Ayuntamiento, a las 19.00 horas, la lectura del manifiesto común al que se va a leer en muchas localidades en el “Día Internacional de la Mujer” y el que han preparado en estos días los integrantes del Consejo municipal de Infancia, para su lectura. Es un acto que ya el año pasado donde se enfocó de otra manera ha contado con el respaldo del público, ha apuntado la concejala.

A las 20.00 hora en el Centro Cultura “Pablo Neruda”, intervendrá la tercera de las protagonistas de esta semana, Isabel Marco, en un concierto acústico en el que ofrecerá los temas de su último trabajo discográfico, “ Quiero ser agua”. Las entradas se pueden adquirir al precio de 2 euros esa misma tarde, a partir de las 19.30 horas.

Comentarios