BENABARRE

Una familia de Benabarre pasa los días cosiendo mascarillas

Comenzaron el domingo y han elaborado ya medio centenar que se han donado al hospital de Barbastro

Benabarre. Mascarillas
Imagen de algunas de las mascarillas elaboradas  

Nuria Bertrán explicaba a Radio Graus, que fue a raíz del mensaje que le transmitió una enfermera del centro de salud de Benabarre de la necesidad de mascarillas que había en el hospital de Barbastro. Como estamos toda la familia junta nos pareció una buena manera para pasar los días, dice.

Tres generaciones de mujeres de Benabarre, Maribel, Nuria y Laia, madre, hija y nieta, han dedicado los dos últimos días a preparar mascarillas. La familia, formada por siete miembros, regenta un establecimiento hostelero que está cerrado desde el viernes, y, ocupa parte de su tiempo en esta acción solidaria.

Nuria Bertrán, vecina de Benabarre

Comenzaron hace dos días y han hecho unas 50 mascarillas. En el trabajo en cadena participan Nuria, su madre y una de sus hijas mientras que la pequeña se encarga de hacerles ‘crepes’. Para hacer diez mascarillas invierten una hora y media. Ahora ya hemos cogido velocidad porque las primeras diez nos llevaron todo el día, recuerda esta vecina de Benabarre.

Las mascarillas se hacen según las medidas que les han indicado y de doble tela, blanca la interior y más ‘divertida’. Como nos gusta la costura, dice Nuria, teníamos de todo en casa.

Cuando tienen un buen número mandan un mensaje al teléfono habilitado y pasan a recogerlas. Dice Nuria que van a seguir haciendo mascarillas aunque ahora que ya le han cogido el tino van a dedicar unas dos horas al día.

Comentarios