Actualidad
SUCESOS

Encuentran cinco perros muertos y otro mal herido en una furgoneta abandonada en Sabiñánigo

La Policía Local llevaba vigilando la furgoneta aparcada hace unos días en Puente Sardas. La Guardia Civil investiga el tema por maltrato

Efectivos de la Policía Local de Sabiñánigo y de la Guardia Civil procedían este domingo a la apertura de una furgoneta abandonada en la Avenida de Sardas donde se encontraban cinco perros muertos y otro en deficiente estado físico, han indicado desde la Policía municipal, siendo este último trasladado a la Protectora  de animales de Jaca para su recuperación.

Dese hace unos días los agentes municipales habían estado controlando esta furgoneta y “comprobando que tenía en regla la documentación, con seguro en vigor e ITV pasada ”. En una de las acciones de comprobación exterior no “ se detectó animales fuera de la misma, ni se recibió aviso de perros que ladraran desde su interior”. Unas vecinas si que dieron la voz de alarma al  ver a un perro que se asomaba por una ventanilla de la furgoneta.

La investigación en estos momentos ya corresponde a la Guardia Civil por maltrato animal, que  ha procedido a  intervenir  este día 1 de diciembre y averiguar el paradero del dueño del vehículo y si los perros son suyos o son robados. Para esta operación han  requerido la colaboración de la Policía Local, que sigue con su plan especial de defensa de los animales con diferentes  acciones.

En concreto  el pasado viernes se rescato a un perro " potencialmente peligroso en situación de abandono que fue entregado a la protectora de animales de Jaca." 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00