Actualidad
medio ambiente

Una gymkama para concluir las jornadas de Educación Ambiental de San Esteban de Litera

El concejal del área  anuncia nuevas actividades de este tipo

Las Jornadas de Educación Mediambiental que se celebraban en San Esteban de Litera desde el pasado 23 de agosto finalizaban este domingo con una gymkama de la naturaleza que se llevaba a cabo en el parque municipal de El Prado con la participación de una quincena escolares.

La actividad, desarrollada por Scouts d’Aragón-MSC, era organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de Litera y el área de Promoción, Desarrollo y Medioambiente de la Diputación Provincial de Huesca.

“Hacemos una valoración muy positiva de las cuatro jornadas que hemos desarrollado desde finales de agosto. Ha sido prácticamente un mes en el que casi cada fin de semana hemos programado una actividad de educación medioambiental y que ha tenido una notable respuesta de público”, explicaba el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.

Los participantes en la jornada de hoy han disfrutado de gymkama de la naturaleza en un entorno privilegiado como es el parque municipal de El Prado. A través de un mapa los participantes divididos en grupos han realizado varias pruebas, entre ellas, la de distinguir aspectos de flora y fauna del parque, así como también han repasado elementos de talleres anteriores como el compostaje. La jornada ha terminado con la entrega de unas medallas de la naturaleza.

Hay que recordar que el 23 de agosto se llevó a cabo una Jornada Medioambiental; el 30, un taller de reciclaje; el 20 de septiembre, un taller de compostaje y en el día de hoy se ha acaba do el ciclo con la gymkama.

“Esperamos poder volver a repetir la experiencia porque pensamos que es un elemento fundamental el de la educación en el cuidado del medioambiente entre los más pequeños”, señalaba Monzón.

El este sentido el concejal también reconocía que “han sido las primeras actividades que hemos preparado para los pequeños condicionados por la COVID 19 y vamos a continuar programando propuestas en las próximas semanas y meses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00