sociedad

Una lámpara de rayos ultravioletas, el nuevo método de desinfección que revolucionará el futuro

La empresa oscense Rampa comercializará este innovador método, que puede servir para que los comercios desinfecten sus espacios diariamente

Lámpara ultravioleta
Lámpara ultravioleta

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus nos hará ser mucho más estrictos en cuanto a higiene y desinfección se refiere, y el confinamiento nos está sirviendo para conocer cantidad de ideas y usos para realizarlo con eficacia. Es el caso de la empresa oscense "Rampa, Sonido e Iluminación", dedicada habitualmente a la industria cultural, que va a empezar a comercializar una lámpara ultravioleta que elimina y desinfecta todos los virus que se encuentren en un espacio cerrado.

Álvaro Bitrián, de la empresa Rampa
BITRÍAN 1 RAYOS UVA 30

Álvaro Bitrián, de Rampa, cree que estas lámparas serían muy útiles para que los comercios puedan desinfectar diariamente sus establecimientos. Se pueden adquirir por menos de 100€ y en una media de 20 minutos desinfecta un espacio de entre 15 y 20 metros cuadrados.

BITRIÁN 2 RAYOS UVA 30

En cuanto a su uso, Bitrián añade que solamente se puede encender si no hay personas en la habitación. Es decir, que se tiene que hacer en momentos en el que el establecimiento esté cerrado. De hecho, el dispositivo tiene un sensor que detecta la presencia de personas y no se enciende hasta que salgan de la sala.

Comentarios